Cambios y Devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

FORMAS DE PAGO 

En mundodefantasia.es disponemos de las siguientes formas de pago:

 

1.-PAGOS CON TARJETA

El método más seguro, cómodo y rápido.

 

Disponemos de pago con tarjeta de crédito por método de pasarela de pago seguro 100%. Este proceso es totalmente ajeno a mundodefantasia.es y se desarrolla en un entorno totalmente seguro gestionado por Redys. Los datos referentes a su tarjeta de crédito son encriptadas utilizando el protocolo de seguridad SSL y transmitidas directamente a la entidad financiera correspondiente, que es la que hace este trámite y la que acepta o rechaza el pago. De este modo los únicos que conocen los datos de las tarjetas son el cliente, su entidad bancaria .mundodefantasia.es no tiene acceso a dichos datos y tan solo recibe confirmación del pago por parte de esta última.

Esta forma de pago es 100% segura y está protegida con cifrado SSL.

El SSL (Secure Socket Layer), es un protocolo de seguridad que transforma y encripta tus datos para que nadie los pueda leer. Además nosotros tampoco guardamos tu información bancaria, por lo que puedes estar tranquilo.

 

2.-PAGOS CON BIZUM

 
¿Qué es Bizum?
Bizum es la solución de pagos a través del móvil, impulsada por la banca española, instantánea, rápida, cómoda y universal. Actualmente, permite realizar pagos entre particulares, donaciones a ONG y pagar en los comercios online.
¿Cómo darse de alta en Bizum?
Tienes que comprobar que tu banco, tiene integrado Bizum. Puedes ver una lista de los bancos con Bizum en este enlace;
Si ya tienes descargada la App de tu banco en tu movil, tienes que ir a apartado correspondiente a Bizum para activarlo y darte de Alta. El proceso es muy rápido y sencillo. Una vez dado de alta tendrás tu clave PIN , necesaria para realizar pagos con Bizum . Es una clave única para todas las compras, compuesta por 4 dígitos, que sólo conocerás tú y que podrás modificar cuando quieras.
*En algunos Bancos es necesario verificar que tienes habilitado el pago con comercios además del pago a particulares. Consulta con tu banco para más información sobre los pagos por Bizum en comercios
 

ENVIOS:

 
mundodefantasia.es tiene varios tipos de envíos de sus artículos que van a ser explicados a continuación en este mismo apartado. Todos ellos serán elegidos por ti en la página de carrito, y para poder acceder correctamente a la opción de “Repartos gratuitos”, no debes olvidar rellenar bien tus datos haciendo click en “Calcular envío” y especificar tu Código Postal. (Este paso no será necesario si ya has iniciado sesión en la tienda, porque los tomará de tu ficha de cliente).
 

1) ENVÍOS GRATUITOS

LOS GASTOS DE ENVÍO SERÁN TOTALMENTE GRATUITOS CUANDO EL IMPORTE DE TU PEDIDO SEA IGUAL O SUPERIOR A 65€ (IVA INCLUÍDO).
 

2)REPARTO DE PAQUETERÍA

mundodefantasia.es trabaja con las empresa de mensajería nacional NACER para recibir tus pedidos en casa en un plazo de 24h-48h tras su producción.
 
En este espacio, queremos informarte de algo importante: y es que, los productos personalizados se realizan por encargo en el momento de realizar la compra, y por ello, tienen un tiempo de elaboración. Debido a que el producto tal y como lo quieres no existe aún y se tiene que elaborar, el plazo a contar del envío elegido, se verá incrementado.
 
En cada ficha de producto se intentará especificar si se ve afectado por este asunto y podrás ver una estimación del tiempo necesario expresado en días aproximados. De esta manera, podrás hacerte una idea de cuanto se podría demorar. Aunque siempre intentaremos que sea lo menos posible, en el transcurso de campañas importantes como navidad, San Valentín, etc…este plazo estimado podría verse ligeramente afectado por sobrecarga de pedidos.
Hay artículos que tienen la posibilidad de que el cliente pueda añadir una tarjeta para dedicatoria totalmente gratuita para dejar un mensaje que acompañe a los artículos. Esta tarjeta es un producto sin valor comercial, que añadimos con la mejor intención, pero no será objeto de ningún tipo de reclamación en caso de defecto o extravío. Si el destinatario no la viese o no la encontrase, podríamos enviarla por email si así fuera solicitado por nuestro cliente, a fin de que pueda imprimirla y usarla.
En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, o cualquier otra incidencia que no haya facilitado la entrega y tras no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmando la dirección postal correcta o corrigiendo la incidencia que causaba el problema, y los nuevos gastos de envío correrán a cargo del cliente. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.
Rechazar un paquete ya enviado al cliente por parte de este, no será en ningún caso considerado como motivo y procedimiento válido para realizar una cancelación o devolución. En caso de querer el cliente cancelar o devolver un pedido, estas situaciones tienen su propio cauce de tramitación que es debidamente explicado en su apartado correspondiente en esta misma página.

¿QUE TARDA MI PEDIDO?

Nuestros productos son elaborados por encargo una vez que realizas tu pedido. Para ello necesitamos, si no se indica nada diferente en la propia ficha del producto, de 4-7 días laborables para su producción.
Si por la propia naturaleza del producto o por su manipulado, se necesitase de un tiempo mayor, será debidamente avisado en la ficha de producto. Entendiéndose este plazo expresado en días aproximados. Has de tener en cuenta que la fecha de entrega que se indica, después de habernos pasado un pedido, puede aumentarse brevemente según las épocas del año (Ej. saturación de pedidos en momentos puntuales en campaña de verano o invierno). Haz una revisión del tiempo de espera y consúltanos si tienes dudas. Una vez comenzado tu pedido no se podrá anular.
 
La hora de recepción de los pedidos también determinará cuando van a ser atendidos, de modo que, solo podemos garantizar empezar a producir en el mismo día aquellos pedidos que se formalicen y paguen antes de las 15:00h. Pasada esta franja horaria, el resto de pedidos serán considerados para ser atendidos al día siguiente laborable.
 
También si realizas tu pedido en días festivos o a lo largo de los fines de semana, serán recibidos y atendidos por orden de entrada una vez comience el siguiente día laborable.
 
Establecido lo anterior, queremos indicarte que SIEMPRE nos puedes consultar como andamos con la agenda, y siempre que nos sea posible, acortaremos ese plazo para que tengas tus artículos a tiempo y no haya ninguna sorpresa.
 
Una vez transcurrido el plazo de producción estimado que tengamos indicado, habrá que entender que el plazo de mensajería 24h.-48h. empieza a contar a partir del siguiente día laborable que es cuando tendrá lugar la recogida de la empresa transportista.
 
También hay circunstancias ajenas a nosotros que pueden dificultar la entrega del pedido porque, reconocemos, que no podemos controlarlo todo, ¡ya quisiéramos nosotros!…. pero pueden ocurrir los siguientes escenarios:
 
 1.-  Si nos envías una foto que no tiene la calidad esperada o no se corresponde con las medidas del área personalizada que te hemos pedido en cada una de las fichas de productos de la tienda, tendremos que retocar, y eso… es tiempo…
 2.- Si hacemos nosotros el montaje de la fotografía porque así nos lo hayas contratado, o si quieres ver una previsualización del trabajo final, esto ralentiza el plazo de entrega porque tenemos que esperar en cualquiera de esos casos tu confirmación.
 3.- En campañas puntuales que suponen una sobrecarga de trabajo como: Navidades, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, comienzo del curso escolar, etc…), el plazo de entrega puede ser un poco superior al acostumbrado. En este caso, se te indicará debidamente antes de empezar el trabajo por si es tu deseo anularlo, ya que una vez comenzado no se podrá cancelar.
 4- Posibles retrasos en la entrega causados por el servicio de mensajería., aunque siempre procuramos trabajar con opciones que nos dan confianza y buen resultado, pero lamentablemente, esto a veces, no es suficiente. En este caso, y siempre que el retraso no pueda ser atribuido a nosotros, si el cliente así lo solicita,  podemos tramitar reclamación a la empresa transportista y se les informará a los señores/as clientes de la respuesta obtenida de la misma.
 5.- Por inclemencias del tiempo que no hagan posible que la empresa de mensajería cumpla con sus plazos, esto seguro que pasa muy pocas veces, pero puede pasar. Si existe posibilidad de reclamación, la haremos en nombre del cliente y la respuesta será puesta en conocimiento del mismo.
 

DEVOLUCIONES:

 
Debes comprobar el estado de tu pedido cuando te lo entregue el transportista. Si lo haces nada más recibirlo y observas un importante daño en el embalaje exterior del paquete, podrás rechazar la entrega en el momento y te ahorrarás tener que hacer más gestiones, para ello, deja constancia del motivo de tu rechazo en el albarán de entrega del transportista.
Si aún así, decides recogerlo, deja indicado en el albarán del mensajero al firmar la recogida, que hay daños en el embalaje exterior previo a su apertura y realiza en ese momento cuantas fotos necesites para probar en caso de roturas, el estado del embalaje a la hora de la entrega.
Sí descubres el desperfecto después, haz fotos en las que se vea el daño y envíalas por Whatsapp al 610 36 26 03 al momento o como máximo antes de 24 horas para poder gestionar la reclamación a la agencia por nuestra parte.
Conserva el embalaje y los accesorios si los hubiese.
 

CONDICIONES PARA LAS DEVOLUCIONES:

 

1) ARTICULOS PERSONALIZADOS

 

  * Cancelar un pedido:

 
Nuestros productos se fabrican por encargo cuando realizas un pedido, la mayoría de las ocasiones son imágenes elegidas por ti o con datos de personalización exclusivas para tí. Si has decidido cancelar el pedido, debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible (Chat Whatsapp, teléfono:  610 36 26 03 para cancelarlo. Haremos todo lo posible para detenerlo, pero en el caso de que tu pedido ya esté fabricado no podremos aceptar su anulación.
 

 * Devolver un artículo personalizado:

  Por las mismas razones anteriormente descritas, la devolución de artículos personalizados no es posible.
Quedan exentos y no tienen derecho de desistimiento, aquellos artículos que siguiendo las especificaciones del cliente se han personalizado con los logotipos, textos o imágenes enviadas, tal y como indica la Ley 3/2014 sobre comercio electrónico. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso.
 
En el único caso en el que consideraremos posible la devolución de un artículo personalizado será por error probado y atribuido a nuestra gestión en la personalización del producto en sí, que exista error en los textos o fotografías impresos en el artículo debido a que estos no correspondan con los que nos haya enviado el cliente por los medios que le son facilitados para tal fin al hacer el pedido. Por este motivo rogamos se aseguren de que no haya errores.
En el caso anterior, los gastos de envío para la reposición del artículo erróneo serán asumidos por mundodefantasia.es en su totalidad.
Los productos personalizados se fabrican con la imagen y/o el texto que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El usuario se responsabiliza de que la imagen o el texto que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Para dudas sobre requisitos mínimos, contacte con nosotros.
mundodefantasia.es no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.
 

2) ARTICULOS NO PERSONALIZADOS

 
 Para el resto de artículos NO personalizados, se establecerá lo siguiente y dentro del plazo de 14 días desde el día de la compra:
 
Para hacer efectiva una devolución deberán comunicárnoslo por escrito al email pedidos@mundodefantasia.es. Y deberán devolver el artículo en su embalaje original y en perfecto estado, a portes pagados por el cliente a la dirección que le indicaremos de nuestros almacenes. No se aceptarán devoluciones de productos usados o con signos de manipulación.
El artículo deberá conservar todos los complementos y embalajes originales. En ningún caso se aceptará un producto mal embalado o distinto al original, incompleto o sin precintos en la caja del mismo producto o sus etiquetas.
Una vez recibido y comprobado el artículo, se procederá al reembolso de su dinero.
Éstos reembolsos se realizarán por el mismo medio por el que Ud. haya efectuado el pago, bien sea por Tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Se devolverá el importe de la compra sin incluir los gastos de envíos pagados previamente, puesto que se entiende que es un servicio externo ya pagado y cuyo coste no es asumible ni recuperable.
Los artículos que vayan en un set o pack, son indivisibles y no se aceptarán devoluciones por separado, a no ser que sea por defecto de algunas de las partes del set o pack, productos defectuosos de los que hablamos en el siguiente punto.
En el caso de productos defectuosos el plazo para reclamaciones es de 14 días y rogamos nos avisen de la incidencia por escrito al email pedidos@mundodefantasia.es El primer paso será pasar a buscar, con un transporte pagado por nosotros, los artículos defectuosos. Una vez nos lleguen y comprobados los mismos procederemos, según elija el cliente, a realizar el abono íntegro de la mercancía o la reposición de la misma siempre y cuando haya stock del artículo en cuestión.
mundodefantasia.es no aceptará la devolución si se incumple alguna de las condiciones citadas anteriormente.

3) ARTICULOS CON RELLENOS GOLOSINAS, CHOCOLATES O COMESTIBLES

Por las mismas razones anteriormente descritas, la devolución del importe del relleno de los productos como golosinas, tartas, chocolates o cualquier tipo de comestible no será posible hacer su reembolso, ni se aceptarán su devolución, 

 GARANTÍA:

 
Nuestro servicio postventa se rige por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios. Por tanto, el vendedor deberá entregar al cliente sus productos según el contrato, respondiendo frente a cualquier problema de conformidad mundodefantasia.es se compromete a la sustitución del artículo, reparación del producto, rebaja del precio o reembolso del dinero según las características aplicables de cada caso y que anteriormente se han explicado en esta misma página.